CHAKRA  ANAHATA

El Chakra Anahata o Iglesia de Tiatira, está situado a la altura del corazón y está relacionado con el Plexo Cardiaco. Su color es de rojo vivo. Dentro del Chakra hay dos triángulos que se cortan, de color negro azabache. Dentro de estos triángulos se encuentra el Centro de nuestro Ser Individual, la Llama misma de lo Divino, que brilla como la constante llama puntiaguda de una lámpara: Es el Atomo Nous.

Cuando se desarrolla este Chakra, domina el elemento Aire, desdoblamientos astrales, dominio del estado de Jinas, y se desarrollan muchas virtudes Sátwicas, poderes. También confiere este Chakra, el poder de la Inspiración. Tiene doce pétalos, seis activos y seis inactivos en el común de la humanidad. Su desarrollo tiene íntima relación con el ascenso del Kundalini. Su Mantram es la vocal “O” con sonido alargado.

Este Centro Magnético gobierna el sentido del tacto, el sistema circulatorio, el sistema locomotor, el sistema respiratorio, e influye sobre el funcionamiento de la Glándula Timo.

Es de mucha importancia que se desarrolle este Chakra antes de que se enfríe, ya que de lo contrario, la persona se convierte en intelectualizadora. Las personas que meditan en este Chakra perciben u oyen el sonido de Anahata, que tiene íntima relación con el Fohat. Este sonido se lo concibe cuando pronunciamos la vocal “O” como un sonido dulce y apacible.

 

Este Centro está controlado por un Ser o Maestro llamado Kakini. Un ejercicio para despertar este Chakra es la Meditación, y se conquista el poder de la Intuición. Otro ejercicio que se debe realizar, dentro de las cinco y seis de la mañana, es: Sentarse cómodamente con el frente al Oriente, relajarse, y visualizar una gran Cruz de color dorada que refleja su luz hasta nuestro corazón y se comienza a vocalizar la “O” pura, prolongando el sonido, redondeando la boca. Se repite durante diez minutos.

La mantralización y la meditación desarrollan y desenvuelven esta Iglesia, Santuario del Amor. El amor es tan puro como el lucero de la mañana; el amor es universal, impersonal, inefable, desinteresado. El Cardias o Centro Cardiaco está en íntima relación con el Corazón del Sistema Solar. El hombre es un Universo en miniatura. Si queremos estudiar el Universo, debemos estudiar al hombre.

La descripción Indostán de este Chakra es maravillosa, señalando al corazón como el Altar del Culto Mental, el Centro maravilloso de la Meditación.

El Cardias es el Centro Magnético relacionado con los viajes astrales. Quien quiera conquistar el poder de salir en cuerpo Astral a voluntad, debe cambiar totalmente su tipo de vibración. Esto sólo es posible desarrollando el Cardias. La salida en Astral es más bien emotiva y sentimental. El frío intelecto nada tiene que ver con las salidas en cuerpo Astral. El cerebro es lunar, el corazón es solar.

Para salir a voluntad en cuerpo Astral se necesita la Emoción Superior. Cierto tipo de emotividad, de sentimiento, una supersensibilidad muy especial, y sueño combinado con Meditación. Estas cualidades sólo se logran con el desarrollo del Cardias.

                 
 

Copyright 2010 © Todos los derechos reservados. La responsabilidad de este sitio es de TERRAGNOSIS.