RUNA  IS :

Corresponde al Arcano: 9
Letra: I.
Signo Astrológico: Acuario.
Práctica preferente: Durante el Signo de Tauro.

Si analizamos profundamente la Runa IS, descubriremos con asombro a nuestro propio Ser, al Intimo. El Testamento de la Sabiduría Antigua dice: “Antes de que la falsa aurora amaneciera sobre la Tierra, aquellos que sobrevivieron al huracán y a la tormenta, alabaron al Intimo, y a ellos se les aparecieron los Heraldos de la Nueva Era”.

En la noche profunda de todas las edades, allá en el país asoleado de Kem, cuando se estudiaba entre el sigilo de los Templos Egipcios la Runa IS, se pensaba siempre en la bipolaridad Hombre – Mujer, Masculino – Femenino; de allí resultaba ISIS, el nombre sagrado de la eterna Madre Espacio.

La Prakriti, palabra que en indostán significa Materia, es llamada en ocultismo el Espacio, como Entidad Femenina Maternal, y está relacionada con ese punto matemático en el cual se gesta siempre el Rey – Sol, el Niño de Oro de la alquimia sexual.

En ese punto misterioso reside la Raíz misma de nuestra Mónada sagrada. El punto en sí mismo, es nuestra Madre Divina Particular, adorable y eterna, sin principio ni fin.

En nuestra Madre Kundalini se hallan contenidos todos los poderes sagrados de la Mónada: Atman, Buddhi y Manas. Ella en sí misma es nuestro propio Ser, la Raíz de nuestro Espíritu Divino; su causa, su origen. Ella es ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo, y sobre la flama de la Serpiente la llamamos.

La Revolución de la Conciencia es imposible sin la ayuda especial de nuestra adorable Madre Divina particular.

 

.La Prakriti, la Madre Espacio, presenta los siguientes aspectos, los cuales se repiten en el Microcosmos hombre:

  1. En su primer aspecto, es la Inmanifestada, la Madre Divina, la cual reside en la región del Ain Soph.
  2. En su segundo aspecto, es la manifestación de la Madre Divina. En el hombre está representada por Devi Kundalini, nuestra Madre Divina particular.
  3. En su tercer aspecto, es la Madre Naturaleza. Simbolizada por los griegos como la casta Diana. En el hombre está representada por la pureza.
  4. En su cuarto aspecto, es la Bendita Diosa Madre – Muerte, terror de Amor y Ley. Simbolizada por los griegos como la terrible Hécate, Proserpina, Reina de los Infiernos. En el hombre está representada por su lucha en la región inferior de su organismo.
  5. En su quinto aspecto, es el aspecto negativo de la Naturaleza, lo indeseable; lo que de ninguna manera nos convendría: el Reino del Terror y de la Magia Negra.

Lo fundamental son los cuatro aspectos superiores de la Prakriti, y con ellos tenemos que aprender a trabajar.

PRACTICA
En posición de pie, firmes, se levantan los brazos formando una línea recta con todo el cuerpo; y después de orar y pedir ayuda a la Madre Divina, se canta el Mantram ISIS, alargando el sonido de las dos letras, y dividiendo la palabra en dos sílabas:

IS...   IS...  IS…

Después se relaja el discípulo, y lleno de éxtasis, se concentra meditando en la Madre Divina.

.

Si quieres conocer más sobre el tema puedes adquirir o seguir el curso de gnosis completo.

         
         
 

Copyright 2010 © Todos los derechos reservados. La responsabilidad de este sitio es de TERRAGNOSIS.