LA  MEDITACION

Texto: Marcia Krüger

La Meditación Trascendental es un procedimiento sistemático para ganar la Iluminación. Es un medio a través del cual el ser humano puede aumentar la integridad funcional y la ordenación de su cuerpo y mente, hasta lograr acceder a planos superiores de Conciencia.

La Iluminación resulta del desarrollo total de la Conciencia y depende del funcionamiento armonioso y perfecto de cada parte del cuerpo. Para ello es necesario conocer cómo funciona nuestro Sistema Nervioso y los fenómenos vitales de nuestro organismo.

En este sentido, los científicos han desarrollado dos ramas que pertenecen a la Medicina: la Fisiología, que es la ciencia que estudia los fenómenos vitales y las funciones de los seres orgánicos; y la Neurología, que es la ciencia que estudia el Sistema Nervioso y sus enfermedades.

Nuestro cerebro se llena de información desde el momento que nacemos, como una computadora que se carga y archiva: catalogando, rotulando y comparando; y cerrando los circuitos, limitando el potencial. Sabemos que sólo funciona un diez por ciento de nuestra capacidad cerebral.

La Meditación Trascendental o en el Vacío Iluminador, abre esos circuitos dando mayores posibilidades de conexiones, multiplicando la capacidad y creatividad mental.
                       
LA  MENTE

El cuerpo es sólo una vestidura y los sentidos son sólo agujeros en el velo de la carne; y cuando éstos se aquietan y el cuerpo es obediente, y la mente permanece en contemplación de sus inmortales posibilidades, se abre una ventana dentro de nosotros, y a través de ella veremos y aprenderemos que seremos lo que queramos ser y nada más.

Durante la Meditación, previa relajación y concentración, aquietando los Cuerpos Físico, Vital, Astral y Mental, la persona se debe identificar con el Espíritu puro, su Atman; dejando salir y vaciar de la mente todo pensamiento, imagen, color, sonido, etc., hasta lograr la quietud total, el silencio interior, sintiéndose Uno con el Universo; y dejarse llevar hasta abrir el fondo de su Ser interior, y pasar a la esfera de la Iluminación, Vacío, Contemplación, Shamadí o Éxtasis. Esta es una experiencia personal e intransferible.
Los pasos a seguir son:

Concentración.

Relajación

Meditación.

Iluminación.

 
         
         
 

Copyright 2010 © Todos los derechos reservados. La responsabilidad de este sitio es de TERRAGNOSIS.