3.- MEDITACION:

Meditar es No pensar. La Meditación empieza donde la Concentración termina. El objetivo de la Concentración es enfocar la atención sobre un pequeño campo de visión mental.

En la Concentración hay contracción, en la Meditación hay expansión hacia profundidades y alturas que no han sido antes alcanzadas.

El buen éxito en la Meditación, implica el triunfo en la Concentración; en el relajamiento del cuerpo; la indiferencia por el momento a lo que ocurre cerca o lejos; la calma de las emociones y la sutilidad de la visión. Tener como objetivos:

  • Elevar la Conciencia para abarcar normalmente cosas más elevadas y sutiles, de manera que los pensamientos abstractos y sentimientos elevados ocupen más de lleno la mente.

  • Hacer que descienda una bendición desde las esferas superiores de la vida, o elevarse en devota aspiración hasta la presencia de lo divino.

  • Desarrollar el carácter y fijar en él cualidades que deberán expresarse, diariamente, transformando la vida.

MEDITACION MANTRICA Y SIMBOLICA:

  • Meditación en el Mantram “OM” o “AUM”: Fuente de toda protección; adoración a la Forma Universal; meta de la Vida; nombre natural de Dios; representa la armonía con lo divino. Se compone de las tres letras  “A”  “U”  “M”  y puede pronunciarse dando su valor distintivo y claro a cada una, o bien fundiendo las dos vocales, para producir la sílaba “OM”, que es la forma más corriente

 
  • Meditación en el Mantram “OM MANI PADME HUM” (se pronuncia: “OM MASI PADME YOM”). Literalmente significa: La Joya en el Loto. Simbólicamente significa: Oh mi Dios en Mí. Este mantram se debe realizar con cierta cadencia, suave y dulcemente, y debe culminar con la manifestación de la divinidad en nuestro interior, en forma de irradiación de paz, felicidad y armonía, invadiendo todo nuestro organismo y nuestra mente.

  • Meditación en el Mantram “OMNIS JAUM INTIMO”. (OMNIS: Todo; JAUM: El Iluminador; INTIMO: Atman, el Ser). Al recitar este mantram, se está invocando a El Iluminador, una de las partes Autoconscientes del Ser, y se le está solicitando que se manifieste en nuestro interior para desarrollar en cada uno de nosotros el sentido de la Auto – Observación psicológica. Puede, además, perseguir y arrojar a los demonios rojos de Seth al Caos

OBSTACULO PARA LA MEDITACION:

El Deseo: El más pequeño deseo no saciado; todo problema que se deje sin resolver presenta siempre una boca hambrienta que distrae la atención, y es inevitable que al meditar, cuando el curso de la práctica tropieza con una dificultad, la atención se aparta a un lado para atender tales llamados.

Para evitar esto es necesario dar solución a los problemas, ateniéndonos a lo que decidamos y rehusando pensar más en el problema. Diciéndonos a nosotros mismos que en otro momento nos ocuparemos de ellos, pues en ese momento nuestra intención es interiorizarnos. Con la práctica se logra este objetivo y nos acostumbramos a llevar a la acción nuestras decisiones.

         
         
 

Copyright 2010 © Todos los derechos reservados. La responsabilidad de este sitio es de TERRAGNOSIS.