PROGRAMA DE MICROEMPRESA
Texto: Héctor Vázquez

Cuando fuimos a visitar el Hogar Unidos por Cristo, un hogar que se encarga de dar abrigo, comida y educación a los niños de la calle, quisimos entregar algo de toda la enseñanza que la Gnosis nos brinda día a día.
Se nos ocurrió la creación de una panadería, ya que el hogar consume 50 kilos de pan diario en los desayunos, almuerzos y cenas de los 207 niños abandonados que compone el hogar.
Al principio el proyecto era un imposible ya que la inversión que se necesitaba para la construcción del local y la compra de las maquinas era aproximadamente de 15.000 dólares americanos, capital que no disponíamos ya que nuestra institución no es una ONG sino una asociación sin fines de lucro.
Pero las ganas de dar eran inmensas y no nos desalentó la envergadura del trabajo sino todo lo contrario, comenzamos como si el dinero ya estuviera en nuestro poder. A través del internet y de nuestro Centro comenzamos la dura tarea de conseguir ese capital. Los aportes vinieron de aquellas que gente que comprendieron la maravillosa obra que es dar a aquellos que más lo necesitan.
Y así poco a poco pudimos completar la gran obra de crear una panadería para ese hogar de niños abandonados. Esta pequeña microempresa, que en su primera etapa producirá su propio autoabastecimiento, tendrá como meta final la comercialización de productos de primera calidad que puedan fabricarse en dicho lugar.
Esto generará una cadena de oportunidades para esos niños y adolescentes que podrán formarse en una profesión, otorgándoles herramientas válidas para su desenvolvimiento como personas activas en la sociedad.
Mediante este proyecto intentamos recuperar los valores que todo ser Humano debe poseer en sí mismo y en forma integrada establecer una fuente real de ingreso contribuyendo de esta forma a una economía donde todos los sectores de la sociedad puedan participar en forma justa y equilibrada. Nuevamente a todos muchas gracias por su colaboración.

                 
 

Copyright 2010 © Todos los derechos reservados. La responsabilidad de este sitio es de TERRAGNOSIS.