SOLIDARIDAD 2007
Texto: Héctor Vázquez

En el año 2007, el centro Terragnosis recibió un llamado de SOLIDARIDAD de la Comunidad indígena Avá Guaraní. Luego de unos meses de intensa lluvia que azotó esa localidad, se derrumbaron varias paredes de una de esas precarias viviendas, dejando sin techo y sin paredes a una familia completa.
Sabíamos que para asistirlos, necesitaríamos de fondos genuinos para que pudiéramos llevar a esas personas de la reservación Avá Guaraní más ladrillos que promesas.
Comenzamos buscando esos fondos tan necesarios entre nuestros afiliados y comprometiendo a cada integrante de esta agrupación la venta de bonos de contribución entre sus familiares y amigos. Poco a poco fuimos consiguiendo el dinero necesario para la compra de ladrillos y bolsas de cemento.
Finalmente llegó el día en que pudimos comprar esos materiales y entregarlos al representante de la reservación indígena Avá Guaraní, Señor Dionisio Gómez Benítez, que agradeció nuestra ayuda y se comprometió a cumplir lo pactado ya que los propios habitantes de la reservación se encargarían del trabajo de la reconstrucción. Luego de unos días recibimos el llamado telefónico del Cacique Dionisio Gómez Benítez, avisándonos de la reparación y ampliación de la vivienda. Esto lo pudimos constatar en nuestra visita mensual que realizamos a esa Reservación.

 
                 
 

Copyright 2010 © Todos los derechos reservados. La responsabilidad de este sitio es de TERRAGNOSIS.