CHAKRA  SWADHISTANA

El Chakra Swadhistana o Iglesia de Esmirna, parece una flor de loto con seis hermosos pétalos. En los seres humanos comunes y corrientes vibran sólo tres de estos pétalos; pero en los grandes Iniciados o Maestros, vibran los seis pétalos. Este Chakra está situado en la región de la Próstata en el hombre, y en la región del Útero en la mujer.

El color del Chakra Swadhistana es igual a la sangre pura. Vibra con la letra “M”. Su mantralización se debe efectuar con los labios y los dientes completamente cerrados, sin dejar escapar el aire por la boca.

Este Chakra es la morada del elemento Agua; en la cámara central se puede observar una Luna creciente de extraordinaria belleza. Los Maestros señalan que en el centro del Chakra hay una media luna blanca, relacionada místicamente con el elemento agua. El Yogui que medita en este Chakra, pierde el miedo al agua y aprende a dirigir las criaturas elementales del agua, así como a conocer las distintas entidades astrales.

En el hombre, este Chakra gobierna el sentido del gusto, y controla la función de los riñones, y la región abdominal inferior del cuerpo físico, incluyendo las piernas. Es análogo a las Glándulas Adrenales y ejerce influencia sobre ellas.

La función del Chakra Swadhistana es la de recibir los Glóbulos Vitales esparcidos en la atmósfera, distribuyendo la energía o Prana contenida en ellos, por Nadis especiales hacia cada uno de los demás Chakras.

 

La misión principal de este Centro Magnético, es proveer la vitalidad del cuerpo físico, cargando de Prana todo el sistema. Existe Prana de diversos colores, y el Prana Rosado es el más elevado y es el más solicitado por el sistema nervioso humano, y su falta en el organismo, da origen a una serie de dolencias llamadas nerviosas.

Los árboles de la familia de las coníferas absorben, como todos los vegetales, los glóbulos vitales de la atmósfera, de igual manera que los seres humanos; pero aquella familia no aprovecha el Prana Rosado, irradiando y restituyendo al ambiente el átomo primordial cargado de él.

Por esto, resulta de gran beneficio para el hombre, la vecindad de tales árboles. Una breve estadía de vacaciones en un bosque de eucaliptos, pinos, cedros, etc., representa para el hombre agotado o nervioso un sedante y tonificante del más alto valor.

Cuando entra en actividad el Chakra Swadhistana, Plexo Prostático en el hombre y Uterino en la mujer, confiere al Iniciado el poder de salir del cuerpo físico a voluntad, y viajar en el cuerpo Astral, para poder investigar los grandes misterios de la vida y de la muerte. Paralelamente, el discípulo debe desarrollar el Chakra Anahata para despertar la Intuición e Inspiración, que le servirá para interpretar lo que vea. En esta circunstancia, el discípulo podrá pedir a su Maestro Interno que le enseñe, y viajar, guiado por él, en el Plano Astral, al lugar que quiera y ubicarse en el tiempo o época que desee; pues en la Quinta Dimensión no existe el tiempo, y el ayer y el mañana se unen en un eterno presente. Podrá visitar Templos y Centros de Enseñanza situados en esa Quinta Dimensión, y recibir cátedras directamente de los Grandes Maestros de la Logia Blanca.

                 
 

Copyright 2010 © Todos los derechos reservados. La responsabilidad de este sitio es de TERRAGNOSIS.