CHAKRA  VISHUDA

Ascendiendo por el canal sutil dentro de la columna vertebral, el punto siguiente en que se ponen en contacto el mundo invisible con el visible, es el Chakra Vishuda o Iglesia de Sardis. Es llamado también el Centro de Gran Pureza, pues está vinculado con un orden del Ser elevadamente evolucionado, es la puerta de entrada al plano de la Sabiduría Eterna.

Este Centro Magnético está situado en el Plexo Laríngeo; y está relacionado con el elemento Éter. Su ubicación es en la base de la garganta, en el punto de unión de la columna vertebral y la médula oblongada, en la Glándula Tiroides. La piel, la boca y la respiración, están relacionados con la Glándula Tiroides.

Este Chakra tiene dieciséis pétalos. Controla el sentido del Oído Oculto, y vibra con la letra “E”. Es de color azul intenso. El desarrollo del Chakra Vishuda confiere al Iniciado muchos poderes, el principal es la Clariaudiencia, con el cual escucha en el mundo físico, pero  escucha interiormente, las palabras de las dimensiones superiores. Este Chakra está relacionado con el Plano Mental, con el Verbo Universal de Vida. Debemos aprender el sabio manejo del Verbo.

 

Es necesario comprender que hay silencios delictuosos y palabras que hieren.

El Maestro Samael dice: “Hay un enanito que puede incendiar ciudades y que a la vez puede poner paz y armonía. Ese enanito es la lengua”.

Con el desarrollo del Chakra Laríngeo, comprenderemos el Esoterismo de todos los Libros Sagrados; se conocerá lo pasado, presente y futuro de todo lo que existe en el Universo. La garganta es un útero donde se gestan las palabras. Los Maestros crean con el poder del Verbo; el Kundalini es creador en la Laringe. Nunca decir palabras vanas, nunca decir palabras inmodestas.

                 
 

Copyright 2010 © Todos los derechos reservados. La responsabilidad de este sitio es de TERRAGNOSIS.